jueves, 9 de agosto de 2012

Montar particiones ext2/ext3/ext4 en Windows

Buenas noches.

He alucinado con como avanza la compatibilidad de Linux. Si tenéis una instalación dual con Windows os interesará esto. He descubierto que existe un programa que permite montar unidades ext4 de Linux y verlas como si fuesen una unidad más en Windows, asignándoles una letra. Se llama Ext2fsd y lo podéis descargar de aquí:

http://sourceforge.net/projects/ext2fsd/files/Ext2fsd/

En este blog explican cómo hacer la instalación, es muy sencillo y puedo corroborar que funciona:

http://linuxkillwin.blogspot.com.es/2011/08/montar-particiones-ext4-en-windows.html

Para iniciar el "Volume Manager" y asignar las letras tuve primero que reiniciar el sistema. Tengo un Packard Bell Easy Note con Windows 7 y Ubuntu.

Es compatible con ext2, ext3 y ext4. Pero en principio las unidades ext4 se montan en sólo lectura. Para habilitar provisionalmente la escritura, aunque no es muy recomendable abusar de ello, se puede añadir el permiso de escritura desde Ext2 Volume Manager. Lo abrimos, pulsamos con el botón derecho sobre la unidad y seleccionamos Ext2 Management. En la ventana que se abre desmarcamos la casilla "Mount volume in readonly mode" y aplicamos el cambio:



Yo fundamentalmente uso la aplicación para leer las unidades de Linux, que son en las que tengo los datos. He probado a añadir algún archivo a desde Windows a una unidad ext4 y ha ido bien, pero desaconsejan mover muchos datos, es mejor que lo hagas arrancando Linux.

Espero que sea de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario