jueves, 8 de septiembre de 2011

Migrar contactos de Notes a Outlook 2003/2007


Recientemente he intentado exportar unos contactos de Lotus Notes a Microsoft Outlook y he tenido bastantes dificultades, de manera que compartiré las soluciones que he encontrado.

Para empezar, en el área de trabajo de Notes, abrimos el Registro de nombres personal. Seleccionamos Mis contactos y vamos a Archivo > Exportar.

Guardamos el archivo como vCard 3.0:


Al guardar se muestran una serie opciones, os recomiendo que seleccionéis Todos los documentos, para no tener que exportarlos uno a uno, y el Juego de caracteres nativo:


Ahora deberíamos importar el archivo vCard a Outlook. Pero este programa no soporta un vCard con múltiples contactos, hay que importarlos en Outlook Express como paso intermedio. Antes de hacerlo, sugiero corregir los posibles errores que tenga el archivo vCard, suelen aparecer saltos de línea que corrompen los campos. Por ejemplo:

EMAIL;TYPE=WORK;TYPE=PREF;TYPE=INTERNET
 :prueba@correo.com

Editamos el archivo con Wordpad y corregimos estos campos para que queden de la siguiente forma:

EMAIL;TYPE=WORK;TYPE=PREF;TYPE=INTERNET:prueba@correo.com

Una vez encontrados todos los saltos de líneas erróneos y arreglados, procedemos a la importación.

Instalamos Outlook Express si no lo tuviésemos (Agregar o quitar programas > componentes de Windows). Abrimos la libreta de direcciones de Outlook (botón Direcciones).

Pulsamos en Archivo > Importar > Tarjeta de presentación (vCard). Y abrimos nuestro archivo vCard:


Nos pedirá confirmación para importar cada uno de los contactos, tenemos que pulsar Aceptar en todos ellos. Ya tenemos la libreta completa en Outlook Express.

Por último cerramos Outlook Express, reiniciamos el ordenador, y abrimos Outlook 2003/2007 para completar la migración. En el menú de Contactos vamos a Archivo > Importar y exportar -> Importar direcciones y correo de Internet:


Seleccionamos Outlook Express y marcamos sólo el check de Importar Libreta de direcciones:


Permitimos la creación de elementos duplicado y pulsamos en Finalizar:


Los contactos irán apareciendo para nuestra satisfacción. Ya tenemos nuestra libreta de direcciones migrada.

Espero que sea de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario